La Asociación Cultural Jurria Axaentemir de Salto del Pastor, en colaboración con La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, pondrán en marcha un nuevo curso de iniciación al salto del pastor canario.

Este curso de iniciación gratuito, comenzará el próximo 18 de Enero con la primera reunión de coordinación en el Salón de la asociación Jurria Axaentemir, situado en Calle del Poeta Arístides Hernández Mora, justo en la parte superior del Hiperdino de Güímar.

El curso tiene una duración de tres meses y está destinado  a personas adultas. No obstante, en el caso de que fuera un menor quien quisiera tomar parte en los cursos, debe llevar una autorización de sus padres o tutores, así como estar acompañados de éstos.

En definitiva, con el desarrollo de este proyecto, la Jurria Axaentemir y la Concejalía de Cultura dirigida por Magüi Campos, pretenden fomentar la práctica y la enseñanza de este deporte. También tratan de mostrar los orígenes y la herencia de esta actividad autóctona, para lo que se emplean las mismas herramientas  pero con distinto fin, ya que éste no es otro más que la diversión y el contacto con la naturaleza.

<<El Salto del Pastor Canario, es un método de transporte que aún sigue vivo, método que viene siendo usado desde nuestros antepasados, los aborígenes canarios. Les invitamos a mantener y seguir practicándolo, por lo que agradecemos a la Jurria Axaentemir el trabajo que están realizando social y culturalmente,  con la creación de este curso de Salto del Pastor>>.- Comenta Magüi Campos, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

<<Uno de los objetivos del Plan Güímar Emprende es potenciar nuestras agrupaciones culturales  y visibilizar nuestras señas de identidad, así como promover la continuidad costumbres como el Salto del Pastor>>.-finaliza Gustavo Pérez, Primer Teniente de Alcalde.