Mañana viernes 27 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA) de Güímar, tendrá lugar la entrega de los Premios «Miguel Castillo» de la Música, acto organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

Los Premios Miguel Castillo se convocan cada año para destacar a aquellas personas, agrupaciones o instituciones que trabajan por la música.

Este año, se ha otorgado dicho Premio, en su modalidad individual, a don Abilio Alonso Otazo, nacido en Las Cuevecitas de Candelaria en 1938 y uno de los mejores ejemplos de la vocación musical de dicha villa entre otros motivos por ser fundador de la Banda de Música “Las Candelas”, la cual dirigió durante 36 años y en la que continúa como instrumentista.

Por otro lado, en la modalidad de instituciones y colectivos, el premio ha recaído en la Agrupación Instrumental y Vocal “Amigos del Arte” de Güímar, siendo una de las más antiguas de Tenerife, celebrando el año pasado su 75 aniversario. Los Amigos del Arte conforman uno de los referentes culturales de este municipio.

La entrega de ambos premios tendrá lugar mañana en un acto en el ECLA que contará con la actuación de Tato Reyes e Ingrid Ferrera, así como de los homenajeados Amigos del Arte.

La concejala del área, Magüi Campos invita los/as güimareros/as, así como a cualquier persona interesada, a formar parte de este día. Una cita anual que pretende reconocer la intensa labor que dichos profesionales han desarrollado a lo largo de su trayectoria musical.