CORONAVIRUS COVID-19.

Desde la Corporación Municipal, queremos agradecer tanto a la Unidad Militar de Emergencia como al Regimiento Mixto de Artilleria 93, con base en los Rodeos, las labores de desinfección que llevaron a cabo, en el día de ayer, en el consultorio médico del Escobonal y, en el día de hoy, en el centro de salud base de Güímar, respectivamente.

Aplaudimos dicha iniciativa y mostramos nuestra mayor satisfacción por ello.

Gracias, muchas gracias.

En el día de hoy, el Ayuntamiento procederá a la desinfección del consultorio médico del Puertito de Güímar.

«Juntos Venceremos el Virus»

Solidaridad.

Agradecemos enormemente el gesto solidario que ha tenido hoy la «Cofradía del Cristo Cautivo», cuyos componentes han hecho una importante donación de productos de limpieza y guantes, que, en los difíciles momentos que está viviendo nuestra sociedad, valorarán mucho numerosas familias güimareras que pasan por momentos complicados y de necesidad.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández, comenzará a distribuir estos productos de limpieza y desinfección entre esas familias de nuestro municipio.

Solidaridad.

Hoy, hemos recibido una donación de productos alimenticios no perecederos desde «COMESA CANARIAS» (GRUPO SERHOS).
Iniciativa solidaria que agradecemos enormemente y muy especialmente en momentos extraordinariamente duros como los que estamos viviendo.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández, ha comenzado a distribuir estos alimentos entre familias güimareras muy necesitadas.

Solidaridad.

Hemos recibido una donación de leche desde «SUPERMERCADO FRONTERA» (ALTO DOUROUM MC, SL).
Iniciativa solidaria que agradecemos enormemente y muy especialmente en momentos extraordinariamente duros como los que estamos viviendo.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández, ha comenzado a distribuir este alimento entre familias güimareras muy necesitadas.

 

Concejalía de Ordenación del Territorio.

Desde la Concejalía de Ordenación del Territorio, dirigida por la Concejal Delegada, Beatriz Perdomo, se quiere hacer saber a vecinos e interesados que a pesar de las actuales circunstancias, se sigue trabajando en pro de nuestro Municipio.

Por ello, se informa que todo el equipo humano, tanto el técnico, como el jurídico y el administrativo, que conforma esta Unidad, sigue realizando sus labores con la mayor normalidad posible. Dentro de ese trabajo se encuentra el de ofrecer información a quien la necesite en aspectos relacionados con el urbanismo y las actividades.

Es por esa razón que se anima a todos los que tengan dudas sobre estas importantes materias que tanto afectan a nuestra vida diaria, a que sigan solicitando citas de atención telefónica en el número 680-825-373.

Entre todos debemos poner nuestro granito de arena en esta difícil situación que nos ha tocado vivir: qudémonos en casa, pero sin olividar que éste es un momento transitorio y como tal, afortunadamente, pasará.

El equipo que conforma la Oficina Técnica quiere transmiir todo su apoyo a los vecinos y vecinas de Güímar y desearles ánimos y fuerzas para superar esta situación.

Nota informativa del CECOPAL.

NOTA INFORMATIVA CECOPAL DE GÜMAR (S/c de Tenerife)

Teniendo en cuenta el gran número de llamadas recibidas en el CECOPAL relacionadas con dudas sobre el traslado de los cuidados a fincas o explotaciones agrícolas y teniendo en cuenta la nota informativa de la reunión del centro de coordinación de seguridad de la comunidad autónoma de canarias celebrada el 26 de marzo de 2020 relativa a criterios interpretativos de la legislación dictada con ocasión del estado de alarma (RD 463/2020, 15 marzo), se emite el siguiente comunicado:

1.- Los ciudadanos podrán trasladarse para alimentar a los animales o cuidar los cultivos.

2.- Para facilitar la labor de los agentes en los puntos de verificación de personas y vehículos se debe acreditar mediante un documento la titularidad de los terrenos (recibo de IBI/contribución, nota catastral, nota simple o cualquier otro documento que acredite la titularidad del terreno).

En caso de personas que no sean titulares del terreno deben aportar una autorización del titular que justifique el desplazamiento.

Para los servicios de recogida de agua para el regadío se debe solicitar a la entidad que presta el servicio un documento donde se especifique el día y la hora en la que se realizará la recogida.

3.- Se deben evitar los desplazamientos innecesarios por lo que desde esta Dirección Técnica se recomienda acudir como máximo 2 veces en semana, salvo para el cuidado de animales que precise de más días.

4.- Quedan excluidos de la recomendación de acudir dos días como máximo las personas dadas de alta como agricultores. Para acreditar esta situación deben aportar algún documento que lo acredite como por ejemplo el alta de autónomo.

Tanto en los desplazamientos como durante las labores se deben cumplir con las medias establecidas por el Real Decreto 463/ 2020 y adoptar las medidas de seguridad establecidas por los organismos oficiales.

EL DIRECTOR TECNICO

Solidaridad.

Hoy, hemos recibido una donación de alimentos no perecederos desde «MAMAN ÁFRICA HUMANITARIA».

Un gesto solidario maravilloso, que se agradece muy especialmente en momentos extraordinariamente duros como los que estamos viviendo.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández, ha comenzado ya a distribuir dichos alimentos entre familias güimareras muy necesitadas.

qrf

qrf

Solidaridad.

Agradecemos enormemente el gran gesto que han tenido «Decoraciones Fátima» y las costureras Corina y Tina, quienes nos han donado mascarillas de tela cosidas por ellas mismas y que contribuyen mucho en la protección de los efectivos de nuestra Policía Local, Protección Civil, Servicio de Atención a Domicilio y resto del personal de Servicios Sociales y demás miembros del CECOPAL.

Un gesto solidario más y muy apreciable.

Juntos venceremos el virus

Solidaridad.

Hoy hemos recibido una donación de productos lácteos de parte de «Grupo TGT»

Un gran gesto solidario, que se agradece muy especialmente en momentos extraordinariamente duros como los que estamos viviendo.

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, hemos comenzado ya a distribuir dichos alimentos entre familias güimareras muy necesitadas.