Concierto de Navidad del Coro de Voces Blancas Guatimac en el ECLA

El Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’, acoge este sábado, 4 de enero, a partir de las  18:30 horas, un encuentro musical único de la mano de A.M. Guatimac, la agrupación musical interpretará un repertorio con villancicos tradicionales. Su voz, su música y su presencia, unidas a un espacio como el ECLA en estas fechas señaladas, generaran un espectáculo único y entrañable.

Desde la Concejalía de Cultura dirigida por Magüi Campos, les invitamos a participar en este evento, dentro de la programación del ‘ECLA’  para la campaña de navidad.

Entrada libre hasta completar aforo

 

Güímar Emprende ya ha repartido 1800 euros para revertir en los comercios de Güímar

«Esta Navidad, compra en Güímar», una campaña que ya lleva repartidos 9 cheques-regalo de 200 euros entre clientes de los comercios de Güímar.

Esta Navidad, comprar en Güímar tiene premio. El pasado viernes 27 de diciembre, se sortearon 3 nuevos cheques-regalo de entre los clientes que han introducido sus vales en la urna de la campaña. Con dicho sorteo, ya se alcalza la cifra de 1800 euros repartidos para gastar en los comercios del municipio que se inscribieron en la campaña.
La Concejalía de Comercio, a través de las líneas de actuación del Plan Güímar Emprende, premia así la fidelidad y confianza de aquellas personas que realizan sus compras en el municipio. Los clientes que realicen compras y consumiciones en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña por un importe de 15 euros o superior desde el 1 de diciembre de 2019, podrán participar mediante la introducción del ticket de compra con sus datos en la urna habilitada para tal efecto, en el sorteo de estos fabulosos cheques. El último de los sorteos tendrá lugar el próximo viernes 3 de enero a las 12:00 horas en el punto de empaquetado gratuito de la Concejalía de Comercio, ubicado en la Fonda Medina.
Desde el área de comercio se recuerda que aún quedan 6 cheques por repartir e invita a que continúen apostando por la calidad y cercanía del comercio local.

A continuación, se relacionan los comercios adheridos a la campaña:

CENTRO DE COPIAS GÜÍMAR

HARIDIAN CEDRÉS MAKE UP STUDIO

ZAPAPO’S

MOANA BIO

MUEBLES GÜÍMAR

FOTO HENRÍQUEZ ESTUDIO FOTOGRÁFICO

PIROTECNIA EL CARMEN

MAREA

LIBRERÍA PAPELERÍA GÓNGORA

ÓPTICAS DEBOR

OCO MODA

MÁS QUE KIOSCO

LA PIZZERÍA

SOPHIE COMPLEMENTOS

ASADERO DE POLLOS EL RINCÓN

MÍRAME

TECH & GAMES

PUMUKY

LA TIENDA DEL CHANDAL

MASSHTAI

DECORACIONES FÁTIMA

EL BARATILLO

ESTANCO VENEZUELA

RESTAURANTE GOYMAR

MULTITIENDA ANVIDAI

Las zonas comerciales de Güímar cuentan con talleres y actividades infantiles esta Navidad

«Esta Navidad, compra en Güímar», una campaña que recorre el municipio con actividades infantiles

Con el fin de conferir mayor atractivo a la propia campaña de Navidad, desde la Concejalía de Comercio se han incluido acciones lúdicas dinamizadoras, tales como talleres infantiles, reparto de cartas y caramelos en los distintos emplazamientos con mayor densidad comercial, y serán, entre otros: Casco, Avenida Santa Cruz, Avenida Obispo Pérez Cáceres, Avenida Venezuela y El Puertito.

Las actividades, que comenzaron el pasado viernes 13 de diciembre, ya han visitado las zonas de Fátima, Avenida Santa Cruz, Avenida Obispo Pérez Cáceres y El Puertito y estarán presentes en las calles de las zonas comerciales hasta el día 4 de enero, combinándose con otras propuestas presentes en el programa de Navidad.

Curso de Iniciación al Salto del Pastor organizado por Jurria Axaentemir

La Asociación Cultural Jurria Axaentemir de Salto del Pastor, en colaboración con La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, pondrán en marcha un nuevo curso de iniciación al salto del pastor canario.

Este curso de iniciación gratuito, comenzará el próximo 18 de Enero con la primera reunión de coordinación en el Salón de la asociación Jurria Axaentemir, situado en Calle del Poeta Arístides Hernández Mora, justo en la parte superior del Hiperdino de Güímar.

El curso tiene una duración de tres meses y está destinado  a personas adultas. No obstante, en el caso de que fuera un menor quien quisiera tomar parte en los cursos, debe llevar una autorización de sus padres o tutores, así como estar acompañados de éstos.

En definitiva, con el desarrollo de este proyecto, la Jurria Axaentemir y la Concejalía de Cultura dirigida por Magüi Campos, pretenden fomentar la práctica y la enseñanza de este deporte. También tratan de mostrar los orígenes y la herencia de esta actividad autóctona, para lo que se emplean las mismas herramientas  pero con distinto fin, ya que éste no es otro más que la diversión y el contacto con la naturaleza.

<<El Salto del Pastor Canario, es un método de transporte que aún sigue vivo, método que viene siendo usado desde nuestros antepasados, los aborígenes canarios. Les invitamos a mantener y seguir practicándolo, por lo que agradecemos a la Jurria Axaentemir el trabajo que están realizando social y culturalmente,  con la creación de este curso de Salto del Pastor>>.- Comenta Magüi Campos, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

<<Uno de los objetivos del Plan Güímar Emprende es potenciar nuestras agrupaciones culturales  y visibilizar nuestras señas de identidad, así como promover la continuidad costumbres como el Salto del Pastor>>.-finaliza Gustavo Pérez, Primer Teniente de Alcalde.

 

Titánica Ciudad de Güímar 2019.

El pasado domingo, día 22 de diciembre, tuvo lugar la «Titánica Ciudad de Güímar 2019 «, una prueba de resistencia que contó con un amplio número de participantes y una extraordinaria organización, además de la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Deportes, que dirige el Concejal Delegado Cándido Gómez.
Eventos deportivos como éste son cada vez más visibles y atractivos para numerosos deportistas, que ponen a prueba su capacidad física y deleitan a un número cada vez mayor de aficionados.
Enhorabuena a todos los participantes y muchísimas gracias a la organización por un trabajo impecable. Seguimos apostando por el Deporte en sus múltiples modalidades.

CB Dadarmo Güímar EMB.

Ayer, se desarrollaron, en el pabellón Quique Ruiz, unas jornadas de tecnificación organizadas por el CB Dadarmo Güímar EMB y en ellas contamos con la participación del famoso entrenador don José Carlos Hernández Rizo, fruto del acuerdo de colaboración del Iberostar Canarias con el Ayuntamiento de Güímar y el club de baloncesto güimarero.
Mucho baloncesto, muchos conocimientos y mucho aprendizaje.
El Concejal Delegado del área de Deportes; Cándido Gómez, felicitó a los participantes y organizadores por la iniciativa y animó a continuar en la misma línea, mejorando y progresando en la práctica de un deporte, el baloncesto, con mucha tradición en nuestro municipio.

Premios Miguel Castillo 2019

Mañana viernes 27 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Los Ángeles (ECLA) de Güímar, tendrá lugar la entrega de los Premios «Miguel Castillo» de la Música, acto organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

Los Premios Miguel Castillo se convocan cada año para destacar a aquellas personas, agrupaciones o instituciones que trabajan por la música.

Este año, se ha otorgado dicho Premio, en su modalidad individual, a don Abilio Alonso Otazo, nacido en Las Cuevecitas de Candelaria en 1938 y uno de los mejores ejemplos de la vocación musical de dicha villa entre otros motivos por ser fundador de la Banda de Música “Las Candelas”, la cual dirigió durante 36 años y en la que continúa como instrumentista.

Por otro lado, en la modalidad de instituciones y colectivos, el premio ha recaído en la Agrupación Instrumental y Vocal “Amigos del Arte” de Güímar, siendo una de las más antiguas de Tenerife, celebrando el año pasado su 75 aniversario. Los Amigos del Arte conforman uno de los referentes culturales de este municipio.

La entrega de ambos premios tendrá lugar mañana en un acto en el ECLA que contará con la actuación de Tato Reyes e Ingrid Ferrera, así como de los homenajeados Amigos del Arte.

La concejala del área, Magüi Campos invita los/as güimareros/as, así como a cualquier persona interesada, a formar parte de este día. Una cita anual que pretende reconocer la intensa labor que dichos profesionales han desarrollado a lo largo de su trayectoria musical.

 

 

 

El Coro Miguel Castillo entregará el ‘Pentagrama de honor’ a la Sociedad Filarmónica Nivaria en su tradicional Concierto de Navidad

El miércoles, 25 de diciembre, a las 20:00 horas, el Coro Miguel Castillo celebrará su tradicional concierto de Navidad en el Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’, acto en el que hará entrega del galardón ‘Pentagrama de honor’ a la Sociedad Filarmónica Nivaria de la Villa de Arafo.

Este distintivo encuentro que realiza cada año el Coro Miguel Castillo, con veintisiete años de recorrido, se realiza en homenaje a aquellas personas o instituciones que hayan realizado una notoria labor entorno a la música, siendo por ello merecido su reconocimiento Sociedad Filarmónica Nivaria, con una andadura musical ininterrumpida desde 1860, en la cual se ha desarrollado una actividad artística siempre en lucha contra las adversidades económicas y sociales de las distintas épocas. En la actualidad se compone con alrededor de 90 músicos y cuenta con una academia con aproximadamente 120 alumnos.

<<Se invita a todos los vecinos y vecinas, amigos, visitantes y allegados, a formar parte de este tradicional encuentro que da colofón a los conciertos de Navidad celebrados en el municipio y con el que se podrá disfrutar de la cultura en su más amplio sentido, además de acompañar en este especial día a los componentes y representantes de la Sociedad Filarmónica homenajeada>>.- Comenta Magüi Campos, Concejal de Cultura

<<Uno de los objetivos del Plan Güímar Emprende es potenciar nuestras agrupaciones musicales y visibilizar nuestras señas de identidad, así como promover la continuidad del evento>>.-finaliza Gustavo Pérez, Primer Teniente de Alcalde.

 

El XXIII encuentro de ‘Lo Divino’ anunciaba la llegada de la Navidad al municipio

El día 20 de diciembre se enmarca en Güímar como un día especial de reunión, ya que el patio del Ayuntamiento de Güímar acoge la celebración del tradicional evento de ‘Lo Divino’, como pudo vivirse el pasado viernes, anunciando así la llegada de la Navidad al municipio.

Este tradicional encuentro reúne a las principales agrupaciones de la localidad, participando en esta XXIII edición las agrupaciones de: A. F. Sangre Marina, Ventanas de Güímar, A. F. Atenguajos, A. F. El Escobonal, Parranda El Buchito, Parranda San Juanito,  Escuela Municipal de Folclore de Güímar, A.F. Cuerdas y Salitre, A.F. Anocheza, Grupo Atabal, Escuela El Timple del Puertito, Amigos del Arte, Rondalla de la Tercera Edad, A F. Flor Del Valle, Tagoror,  A. F. Casino de Güímar, A. F. Virgen de La Peña y A.F. El paseo de San Juan.

<<Se quiere agradecer la predisposición mostrada por todas las agrupaciones que han formado parte del encuentro, así como felicitarlos por su buen hacer no solo en esta ocasión, sino el resto del año>>.-Comenta Magüi  Campos, Concejal de Cultura.

<<Rondar las calles de la ciudad desde el buen humor, los ritmos alegres y nostálgicos de la Navidad y la llegada al Ayuntamiento con la tradicional interpretación de “Lo Divino”, es un tesoro en la memoria de los güimareros que debemos apoyar>>.-Finaliza  Gustavo Pérez, Teniente Alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Patín Nemans.

En la noche de ayer, estuvimos con el Club Patín Nemas, en su Festival de Navidad. Un club maravilloso cuyos componentes, tanto dirigentes como también padres y madres, forman, con todos sus chicos y chicas, una gran familia en la que cada uno de ellos arrima el hombro y, juntos, aportan ilusión y trabajo para seguir adelante engrandeciendo, cada vez más, el patinaje artístico en Güímar. Un hermoso deporte.
Muchísimas felicidades y a seguir con la extraordinaria labor que vienen desarrollando desde hace tiempo.