Campamento de verano – BOTONETE

Siguiendo con su programa de actividades de verano, la Ludoteca Municipal Botonete, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Fernández, disfrutó de un Campamento de Verano en «La Maresía”, en el municipio de El Sauzal, durante los días 24, 25 y 26 de julio.

Los campamentos y las convivencias son una de las actividades favoritas de nuestros niños y niñas. Las excursiones y el contacto con la naturaleza proporcionan un desarrollo saludable de sus sentidos para el aprendizaje y la creatividad, alejándose de las pantallas por unos días y viviendo momentos entrañables de diversión y complicidad con amigas y amigos. Son, por tanto, muchos los aspectos positivos que esta actividad tiene y el cambio de rutina permite a los chicos y las educadoras el fomentar una mayor cohesión del grupo y fortalecer los vínculos entre todos.

El aprendizaje educacional y emocional de esta experiencia repercute positivamente en su crecimiento y desarrollo personal y les ayuda a relacionarse e interactuar de manera positiva; empatizando y conectando con los demás.

ACUFADE – GÜÍMAR

En el día de hoy, el Alcalde; Airam Puerta, visitó la Unidad de Estimulación Cognitiva en Güímar – ACUFADE.

Airam Puerta manifestó su satisfacción por la gran labor desarrollada en el municipio por parte de esta Asociación y les animó a continuar en la misma línea.

Unidad de Salud Mental

En el día de hoy, el gobierno municipal ha mantenido una reunión con la Coordinadora Regional de Salud Mental y el Coordinador de Obras del Servicio Canario de la Salud; doña Aida Rodríguez y don Julio Rodríguez de la Rosa.

El Grupo de Gobierno Municipal mantiene en su agenda, como una prioridad, el que la Unidad de Salud Mental ubicada en Güímar sea una realidad y están trabajando con los responsables autonómicos para encontrar la mejor ubicación para la misma.

Tanto el primer Teniente de Alcalde; Gustavo Pérez, como la Concejala Delegada del área de Ordenación del Territorio; Beatriz Perdomo, y el Concejal Delegado del área de Servicios Sociales y Sanidad; José Miguel Hernández, han mostrado su satisfacción por el encuentro de hoy y su convencimiento de que se logrará dicho objetivo.

La Joveneta comienza a recorrer Güímar

El pasado viernes 26 de julio tuvo lugar la primera acción del proyecto La Joveneta, llevado a cabo por la Concejalía de Juventud.

Este punto juvenil itinerante estuvo durante toda la tarde en la Plaza del Radioaficionado, acercando a las vecinas y vecinos más jóvenes los recursos de información, asesoramiento, proyectos, iniciativas y otros servicios de la Casa de la Juventud de Güímar, ubicada en la calle Juan Álvarez Delgado, 26.

La primera intervención ha tenido un balance positivo, logrando incluso que algunos jóvenes descubrieran las ventajas de disponer de espacios para el encuentro juvenil. De esa forma, se consigue el objetivo principal del proyecto: la descentralización de la información.

La Joveneta seguirá recorriendo el municipio para alcanzar el entorno más próximo a los jóvenes (barrios, eventos, centros educativos, culturales, etc..). Todas las fechas estarán publicadas en la web del Excmo, Ayuntamiento de Güímar, así como en las redes sociales.

La concejala del área, Haridian Martín, añade que «con estos puntos se busca, además, que la información y las actividades generadas por los jóvenes en su barrio pueda trasladarse a la Casa, y ser a su vez, difundida a otros sitios, así como recibir regularmente las demandas específicas de aquéllos y aquéllas jóvenes».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

III Certamen de Bandas de El Puertito de Güímar

El Puertito de Güímar acogió el pasado sábado 27 de Julio el III Certamen de Bandas organizado por la Asociación Musical y Majorettes El Puertito. El encuentro está incluido en la programación de las Fiestas de El Puertito de Güímar 2019, y contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, liderada por Magüi Campos.

Este evento es sin duda uno de los movimientos artísticos más originales e innovadores que se han desarrollado en nuestro pueblo. Ello se debe en algunos casos al carácter internacional vinculado a los modos europeos e incluso americanos de las Majjorettes, que no están emparentados  directamente con ninguna forma musical heredada de la tradición canaria.
Tras mucho esfuerzo y horas de ensayo, realizaron una demostración que partió desde la Playa del Cabezo hasta el escenario ubicado en la Plaza del Radioaficionado. Las agrupaciones participantes fueron:  Majorettes de Icod el Alto, La Banda de Valle de Guerra, A.M La Fuente Crearte de Tejina, Asociación Santísimo Cristo de La Laguna y Asociación Musical  y Majorettes El Puertito.
Asistieron a este Certamen El Alcalde Airam Puerta, El Teniente de Alcalde Gustavo Pérez y los concejales Magüi Campos, Jose Miguel Hernández, Haridian Martin y Patricia Encinoso.
Tal y como recalca la concejala del área, Magüi Campos,<<desde la Concejalía de Cultura apoyaremos este tipo de iniciativas culturales y artísticas, que han creado todo un encuentro innovador. Les felicitamos por el trabajo realizado y los animamos a seguir con su pasión >>.
Gustavo Pérez, primer Teniente Alcalde, concluye diciendo <<que una agrupación musical, trabaje desde la enseñanza a la representación artística, y consiga organizar un evento de estas características, que sirva además para dinamizar el municipio, es todo un éxito. Desde el Plan Güímar Emprende tenemos claro que apoyaremos este tipo de iniciativas enriquecedoras>>.

VII Campus de Fútbol Sala Ciudad de Güímar.

El pasado viernes tuvo lugar la clausura del VII Campus de Fútbol Sala Ciudad de Güímar, organizado por el Club de Fútbol Sala Chinguaro.

Tanto el  club güimarero como el Concejal Delegado del área de Deportes, Cándido Gómez, mostraron su satisfacción porque ha sido todo un éxito de participación y organización.

Fiestas de El Escobonal.

Anoche, tuvo lugar el concierto de «Taller Canario» en el centro cultural de El Escobonal, organizado por el Tagoror. Como teloneros, dos grandes grupos de la comarca; » Malcontentos y Herques»

La Banda de Música conquista al público en el concierto de El Puertito de Güímar

La Plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol acogía el pasado 26 de Julio, el último encuentro de la Banda de Música “Patronato Amigos del Arte”, incluido en la programación de la Asociación de Fiestas de El Puertito de Güímar y organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, liderada por Magüi Campos.

Los temas latinos y repertorios con guiños a los 80 conquistaron al público de un concierto muy animado con obras de diversos autores y estilos, desde pasodobles hasta canciones del grupo ABBA . El público asistente disfrutó de una sorpresa final, con la interpretación del Pasodoble de Miguel Castillo, que bien actuó como precursor de las próximas fiestas de El Socorro, tal y como puntualizó el director de la banda , D. Benigno González.

Asistieron a esta demostración artística musical El Primer Teniente Alcalde Gustavo Pérez, y las Concejalas Magüi Campos, Patricia Encinoso y Haridian Martin.

Tal y como recalca la concejala del área, Magüi Campos, «Desde la Concejalía de Cultura nuestras más sinceras felicitaciones por este magistral concierto donde se refleja el trabajo que hay detrás».

Gustavo Pérez, primer Teniente Alcalde, concluye diciendo «Que la Banda Patronato Amigos del Arte se desplace al Puertito de Güímar a exponer parte de su trabajo, es una buena noticia para El Barrio y para la propia Banda, la cara de satisfacción del numeroso público es un buen reflejo de que este tipo de iniciativas se tienen que repetir».

La Concejalía de Juventud «arranca» el proyecto La Joveneta

El próximo viernes 26 de julio, la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Haridian Martín, pondrá en marcha la iniciativa denominada La Joveneta. Se trata de un proyecto incluido en la programación de actividades informativas y de dinamización asociadas a la Casa de la Juventud. A través de La Joveneta se pretende acercar los servicios que ofrece este espacio a las y los jóvenes de los diferentes barrios del municipio.

El espacio de La Joveneta se compone de una caravana central, que funciona como punto de información juvenil, o incluso como lugar para la organización de actividades en pequeño formato. Asimismo, cuenta con una zona exterior que se divide en dos partes: un área chillout, y otra área para la lectura, juegos de mesa y actividades deportivas.

La primera «parada» de La Joveneta será este viernes 26 de julio en la Plaza del Radioaficionado en El Puertito a partir de las 15:30 horas. En el mes de agosto, estará en El Escobonal, coincidiendo con la celebración de la Noche de Cuentos y Estrellas. Posteriormente, participará en eventos como el Día del Turista, el aniversario del Mercado del Agricultor, el Día de Juegos Tradicionales Canarios o la Noche en Blanco.

Tal y como recalca la concejala del área, Haridian Martín, «estas acciones refuerzan la participación ciudadana y promueven el ocio educativo entre la población joven, sirviendo además como un excelente recurso para dar a conocer la variedad de programas e iniciativas que se desarrollan desde la concejalía».

Gustavo Pérez, primer Teniente Alcalde, concluye diciendo que «la juventud de Güímar tiene un espacio lleno de actividad y abierto a recibir propuestas de los propios jóvenes para incluir nuevas iniciativas en la programación anual. Desde el Plan Güímar Emprende, invitamos a las y los jóvenes a participar en la toma de decisiones municipales».

Concierto fiestas de El Puertito 2019

La Banda de Música «Patronato Amigos del Arte» de Güímar, bajo la dirección musical de D. Benigno González Coello actuará a las 20:30h de este viernes, día 26, en la Plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol en el Concierto «Fiestas de El Puertito 2019». Uno de los actos incluidos en el programa de La Asociación de Fiestas de El Puertito de Güímar y organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, liderada por Magüi Campos.

Magüi Campos aprovecha para «Agradecer la implicación de La Banda de Música Patronato Amigos del Arte e invitar al público a disfrutar de un espectáculo maravilloso»

La Banda de música interpretará un amplio y variado repertorio.

PROGRAMA:
-Dauder (pasodoble flamenco) Santiago Lope
-Coldplay on Stage (medley) Arr. Michael Brown
-The Final Count Down (tema pop) Arr. Ron Sebregts
-Queen in Concert (medley) Arr. Jay Bocook
-Abba Gold (medley pop) Arr. Ron Sebregts
-Eighties Flasback (medley) Arr. Paul Murtha
-Latin Gold (popurrí latino) Arr. Paul Lavender