El V Encuentro de Solistas cierra su cartel con la participación de grandes artistas del panorama canario

El V Encuentro de Solistas, organizado por el Conjunto Musical Cuerdas y Salitre, con Adán Delgado como representante, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román Escobar al frente, el cual se celebrará en el Caserío de El Socorro el próximo 30 de agosto, a las 20:30 horas, ya dispone de cartel oficial, con grandes artistas del panorama canario en el mismo.

En este encuentro, que se conformará como un homenaje a la gran artista María Mérida, la cual estuvo presente el pasado año pero a modo de invitada, también harán acto de presencia otros invitados de renombre tales como Patricia Muñoz, Lola Hernández y Mateo Felipe López, brindándole cierta distinción al evento, en el que, además, el conjunto musical organizador, Cuerdas y Salitre, realizará una actuación especial con la interpretación de algunos boleros de su reciente trabajo discográfico, el cual todavía no ha sido presentado, agasajando así a los presentes.

Pero no hay Encuentro de Solistas sin los respectivos protagonistas en este día, contando con 16 participantes en el acto, siendo muchos de ellos residentes de otros municipios de la isla tales como Arafo, Candelaria y Santa Cruz, entre otros.

Como no podía ser de otra manera, este V Encuentro de Solistas también contará con la participación del cuerpo de baile A.F. Atenguajos y A.F. El Escobonal, pudiendo disfrutar de la música en todas sus vertientes.

Así que no lo olvides, te esperamos el próximo 30 de agosto en el enclave de El Socorro.

Disfrutemos de la cultura.

La ‘Noche de cuentos y estrellas’ de El Escobonal finalmente se celebrará este jueves, 16 de agosto

Tras la suspensión del evento ‘Noche de cuentos y estrellas’ a celebrar en la zona güimarera de El Escobonal el pasado lunes, organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román al frente, ya se dispone de una nueva fecha de celebración, siendo este jueves, 16 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en el mismo enclave previo, en las ruinas de la ermita vieja.

En cuanto al evento, el cual se celebra al aire libre en un lugar inigualable cobrando especial halo mágico en esta noche, no ha modificado su programación establecida, pudiendo contar en el mismo con diversas charlas divulgativas de la mano de John Beckman y Nayra Rodríguez Eugenio, bajo las denominaciones ‘Cómo nacen las estrellas’ y ‘La vida de las estrellas’, respectivamente; así como la narración de cuentos realizada por el grupo vecinal de la zona; además de un concierto de piano, ’Bajo las estrellas’, gracias a la actuación del artista Diego Expósito… Un lugar sin igual donde poder seguir disfrutando de la cultura.

Recuerda, este jueves, 16 de agosto, tenemos una cita con la cultura.

Los pequeños de la casa disfrutan en el Campus de verano Taekwondo Güímar 2018

El Pabellón Municipal de Deportes de Tasagaya se encuentra acogiendo el II Campus de verano Taekwondo Güímar 2018, estando actualmente en pleno ecuador y siendo disfrutado al máximo por los más pequeños de la casa.

Este campus de verano, dirigido por el monitor Yeray Rodríguez, de EM, y el cual cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Pedro Daniel Pérez, cuenta con un sinfín de actividades, entre las que se incluyen juegos de precisión, juegos de mesa, de agua, pintacaras, globoflexia, así como castillos hinchables; pero, además, es un campus donde no solo se practica taekwondo, sino que acoge otras disciplinas deportivas como patinaje, voleibol, baloncesto y natación, teniendo como premisa básica e incuestionable el disfrute de los participantes, los cuales cuentan con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Pedro Daniel Pérez aprovecha para «felicitarlos, una vez más, por seguir apostando en ofrecer actividades saludables en el municipio. El campus se ha conformado como un lugar de encuentro donde la disciplina está a la orden del día, pero en el que la variedad, la diversión y la buena convivencia lo impregnan, siendo todo un ejemplo de buen hacer. Desde aquí, solo nos queda animar a los participantes a que disfruten al máximo la quincena restante del campus, del que se espera poder contar con próximas ediciones.»

Las personas usuarias de Acufade concluyen el curso 2017-2018 en compañía de sus familiares

La Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias, ‘Acufade’, finalizó el pasado 30 de julio el curso 2017-2018, siendo acompañadas las personas usuarias del centro por sus familiares.

Durante dicha jornada, se hizo la correspondiente entrega de orlas, donde los mayores aprovecharon su “momento de oro” para decir algunas palabras a la familia, a sus cuidadoras y a la propia Asociación. Además, en el acto Acufade hizo entrega de un detalle para cada uno de sus usuarios, convirtiéndose en un momento entrañable para todos.

Además, en esta jornada no podía faltar su correspondiente picoteo de finalización de curso, con el que se daba lugar al periodo de vacaciones junto sus familias hasta su regreso el próximo 3 de septiembre, en su horario habitual de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Plan estratégico ‘Tenemos un Plan’, se persigue la mejora en la respuesta de los distintos servicios que se dan a la ciudadanía, siempre desde la visión de la persona usuaria, donde se impulsan acciones en colaboración con otras entidades vinculadas a la diversidad funcional o dependencia, colaborando estrechamente por ello con Acufade.

El litoral de Güímar comienza su adaptación al nuevo decreto de seguridad de playas y zonas de baño

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar ya ha comenzado la adaptación del litoral del municipio al nuevo decreto de seguridad de playas y zonas de baño aprobado recientemente por el Gobierno de Canarias, el cual contempla un plazo entre uno y cuatro años para que las corporaciones locales adopten las medidas de obligado cumplimiento, como administraciones competentes en esta materia.

En concreto, en el municipio de Güímar se han llevado a cabo diversas acciones que han dado comienzo a la actividad, como es la instalación de carteles informativos con datos de interés tales como descripción gráfica de la zona de baño, localización de los puestos de vigilancia y primeros auxilios, épocas y horarios del servicio de vigilancia y salvamento, etc., junto con la determinación de las condiciones de seguridad para el baño, efectuándose mediante la utilización de banderas, las cuales ya pueden verse ondear. Como dato adicional, el Consistorio ha querido añadir información acerca de la historia de las playas y así enriquecer la cartelería brindando información, cuando menos, curiosa.

En cuanto a las condiciones de las que dispone la playa, además, se ha instalado un código QR en la cartelería que, tras ser escaneado por un teléfono inteligente, muestra en tiempo real el estado en el que se encuentra la playa correspondiente, gracias a su conexión directa con la página web de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Asimismo, y dentro de los requisitos exigidos a cumplir en un tiempo máximo de un  año, el Consistorio se encuentra elaborando los Planes de Seguridad y Salvamento para aquellas playas correspondientes al municipio que lo requieren, así como de otras zonas de baño marítima que deban disponer de éste, siendo a partir de estos planes de seguridad municipales de donde saldrá el conocido Catálogo General de Playas y otras Zonas de Baño Marítimas de Canarias, que será de gran utilidad y de fácil acceso para los ciudadanos.

«El litoral de Güímar ya ha comenzado su proceso de adaptación y lo seguirá haciendo paulatinamente a lo largo de los próximos meses para así adecuarse al nuevo decreto» – comenta el concejal de la citada Concejalía. «Como no podía ser de otra manera, para el área de Seguridad Ciudadana, cualquier tipo de actuación en pro de garantizar la mayor cota de seguridad de la ciudadanía es indispensable, por lo que consideramos una premisa básica y un documento vital de coordinación de los diversos agentes intervinientes este nuevo decreto, siendo un reto para las corporaciones locales la adaptación al mismo, pero también una satisfacción saber que con él se contribuye a la protección de las personas».

«Aprovechamos para recordarles a los usuarios de las playas y áreas de baño de esta zona costera, que sigue activo el plan especial de socorrismo para la época estival, servicio el cual no solo cuenta con socorristas en la zona de El Puertito y El Socorro sino que se ha ampliado al litoral de Agache, y el cual se mantendrá hasta el próximo 9 de septiembre para garantizar que estas jornadas de descanso transcurran con el menor número posible de incidentes» – concluye Francisco Javier Amador.

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar organiza una excursión al Siam Park el próximo sábado, 18 de agosto

El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con la colaboración su Alcaldía, con Carmen Luisa Castro al frente, organiza la anual excursión al Siam Park el próximo sábado, 18 de agosto, actividad abierta a residentes de cualquier municipio.

En cuanto a la venta de entradas, el precio para los adultos es de 15 euros, mientras que las entradas para menores de 11 años constan de un importe de 12 euros, pudiendo adquirirse las entradas en el establecimiento local Comercial Kiki.

Siam Park es el parque acuático más grande de Europa. Una superficie de 185.000 m2 donde podrás disfrutar de un ambiente inmejorable en la que tendrás la diversión asegurada. Desde sus impresionantes olas artificiales, con hasta tres metros de altura, el tobogán la Torre del Poder, con 28 metros de recorrido, casi verticales, que no pasa desapercibido, o, si prefieres algo más relajado, puedes realizar un paseo por las aguas del Mai Thai River, el Río Lento, o simplemente disfrutar de su playa de arena blanca. Además, recuerda que los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, podrán disfrutar de una verdadera fortaleza acuática con La Ciudad Perdida.

Para más información, puedes acudir a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Güímar o bien solicitarla a través del teléfono 922-526-101.

No lo dudes y disfruta del verano de una manera diferente.

El Campo Municipal de Tasagaya acogerá el próximo 8 de diciembre la primera edición del Dabuten Fest

El Campo Municipal de Tasagaya acogerá el próximo 8 de diciembre la primera edición del Dabuten Fest, una cita musical que traerá hasta Tenerife a alguno de los mejores sonidos de la década de los 80. El cartel estará compuesto por tres grupos bandera de una brillante época creativa: La Unión, Celtas Cortos y Los Secretos.

Las entradas pueden adquirirse a través del canal digital www.tomaticket.es y los puntos físicos tiendas Marypaz, Sonora Discos (Santa Cruz), Muebles Kiki (Güímar) y Rock Denim (Candelaria). La entrada general tiene un coste de 35 euros y 59 preferente, que incluye acceso al recinto por entrada exclusiva, ubicación en zona acotada y más próxima al escenario y barra exclusiva.

Los Secretos presentarán en Tenerife su gira de 40 aniversario, donde harán un repaso a través de sus grandes éxitos. De la misma manera, Celtas Cortos regresarán a la Isla con sus letras reivindicativas que no dejan a nadie impasible, con canciones que son considerables himnos, caso de ‘20 de abril’, ‘Cuéntame un cuento’, ‘La senda del tiempo’ o ‘No nos podrán para’, entre otros.

La Unión fue uno de los grupos españoles que más éxito alcanzó en la década de los 80 con su pop teñido de la new wave que dominó aquella década. Aún a estas alturas, el grupo musical que fue disco multiplatino, con más de 200.000 copias vendidas, sigue triunfando y sumando nuevos éxitos en su dilatada trayectoria musical.

Con este marco musical, Dabuten pretende llevar a los asistentes de vuelta a la época dorada del pop español, con una noche irrepetible en la que se podrá disfrutar en el Estadio Municipal Tasagaya de Güímar, escuchando todos los éxitos de los 80 de la mano de alguno de los artistas más importantes de una generación única.

Fuente (texto): Diario de Avisos.

Solajera Gastrofest conquistó a toda la familia

La zona costera de El Puertito de Güímar acogía este fin de semana el Solajera Gastrofest, organizado por la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Rosa María Perez, conformándose como un evento donde todos los componentes de la familia pudieron disfrutar de un agradable ambiente de 12:00 a 00:00 horas, exactamente, en el área del parking de la Playa del Cabezo.

Música de los años 80 y 90, de la mano de Game Boy Gang y Renzzo El Selector, zona de food truck con comida y bebida permitiendo a los asistentes coger fuerzas, además de una zona infantil con castillos hinchables, hicieron de este festival de verano un evento inigualable, destacando desde la organización poder «conseguir y mantener un esperado y agradable ambiente familiar, prácticamente, durante toda la jornada».

«Con este tipo de actividades pretendemos dinamizar el municipio en la época estival con otro tipo de acciones festivas a las que realizamos el resto del año, siendo imprescindible para esta área – comenta Rosa María Pérez – que puedan disfrutarse por todos los componentes de la familia, desde pequeños a mayores, siendo un verdadero éxito el vivido este fin de semana y, por ello, esperando poder volver a contar con próximas ediciones.»

Disfruta este lunes de una noche de ‘cuentos y estrellas’ en El Escobonal

El enclave de El Escobonal vuelve a celebrar el pintoresco evento ‘Noche de cuentos y estrellas’, organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román al frente, teniendo lugar este lunes, 13 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en las ruinas de la ermita de San José.

En el evento, el cual se celebra al aire libre en un lugar inigualable que cobra especial magia en esta noche, se cuenta un año más con diversas charlas divulgativas con John Beckman y Nayra Rodríguez Eugenio al frente, bajo las denominaciones ‘Cómo nacen las estrellas’ y ‘La vida de las estrellas’, respectivamente, pudiendo disfrutar de la narración de cuentos realizada por el grupo vecinal de la zona, así como de un concierto de piano solo ‘A la luz de la luna’, de la mano del artista Diego Expósito… Un lugar sin igual donde poder seguir disfrutando de la cultura.

¿Te lo vas a perder?