La Concejalía de Educación invierte 131.000 euros en el mantenimiento y conservación de los 4 colegios de Primaria del municipio

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la edil Socorro González, a través del Plan estratégico ‘Tenemos un Plan’, tiene como objetivo principal la mejora de la calidad educativa, entre otros, dando respuesta a la competencia municipal en materia de conservación y mantenimiento de centros escolares de titularidad municipal.

Por ello, se están acometido diversas obras de reforma, acondicionamiento y mejora de los 4 colegios de Primaria con los que cuenta el municipio, además del Colegio Público de Educación Especial Chacona, mejorando las instalaciones, así como el embellecimiento del entorno.

Tras un acuerdo plenario que aprobaba 3 años de inversión a contar desde el pasado año 2016, en el que se ejecutaron 11.000 euros, en el presente año se han invertido un total de 95.000 euros en los 4 colegios de primaria en el que se ha ejecutado el presupuesto previsto, pudiendo además invertirse 17.000 euros para el asfaltado del Colegio Chacona, debido al esfuerzo presupuestario que se ha realizado, entre otras obras.

Cada uno de los centros ha requerido determinadas acciones especiales, debido a cada una de las necesidades que advertían, notificadas desde cada Consejo Escolar y valoradas por el arquitecto técnico municipal. En cuanto al CEIP Agache, se procede a delimitar el perímetro de la cancha polideportiva, el cerramiento y pintado metálico en barandillas, verjas exteriores y accesos a las instalaciones.

Una de las necesidades primordiales del CEIP Julián Zafra Moreno es la referente al acceso al aula en clave, en la que se ha procedido a su pavimentación asfáltica, permitiendo un mejor acceso desde la zona de aparcamientos hasta la cancha polideportiva, donde se ha realizado una inversión de notable importancia.

En el CEIP Puertito de Güímar, se realizan labores de reparación de carpintería interior de aluminio, delimitación del perímetro del huerto escolar, así como la creación de una zona de sombra en la nueva entrada, la cual fue pavimentada en diciembre del pasado año.

En cuanto al CEIP Alfonso X El Sabio, se lleva la mayor parte del presupuesto debido a la antigüedad que ostenta, además de contar con el mayor número de inscripciones de alumnado, con lo que ello conlleva. Dicho presupuesto se basa en la reparación de baños, reparación del gimnasio del centro donde se realizan múltiples deportes, pintado exterior y asfalto en una zona de juegos que les permitirá gestionar mejor los recreos, además de otras labores de mantenimiento.

Asimismo, se ha embellecido toda la zona de exterior de acceso a las canchas con las que cuentan los centros educativos, además de cuidar minuciosamente el ambiente que rodea cada una de las obras a acometer, creando así entornos favorecedores del gusto por estudiar. Los centros educativos son el lugar donde los niños y niñas aprenden, pero también son el sitio donde pasan más tiempo después de sus hogares, por lo que es de vital importancia cuidar la infraestructura donde se desarrollan, ya que interfiere en el estado de ánimo de éstos y, por ende, en sus resultados académicos.

Todas las obras se encuentran en proceso, las cuales se pretenden finalizar antes del comienzo del año escolar, habiéndose aprovechado la época estival para no entorpecer las labores en la finalización y comienzo del curso académico, siendo éstas de suma importancia ya que desde hace una década no se invierte en labores de mantenimiento y conservación de estos centros escolares, conllevando un notorio detrimento de los mismos.

Mejora del sistema de citas de la Concejalía de Bienestar Social para ofrecer un servicio óptimo

La Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, a través de su Plan estratégico ‘Tenemos un Plan’, cuenta con el objetivo general de mejora de la respuesta que los distintos servicios dan a la ciudadanía, a través de la adaptación a las nuevas realidades sociales y las nuevas tecnologías, diversificando la forma de prestar el servicio y contemplando siempre la visión de la persona usuaria.

Por ello, dentro de su eje de ‘Servicios comunitarios’ y, en especial, su programa de ‘Atención social base’, se procede a la mejora del sistema de citas, pretendiendo agilizar la respuesta a la persona usuaria así como facilitar la detección de nuevos casos.

Dicha mejora se ha estudiado mediante a la reorganización o modus operandi de las labores de las trabajadoras sociales que, además de ampliar su jornada de atención al público, ya que atenderán todos los días laborables, realizándose de lunes a viernes en horario de 09:00 a 12:00 horas, estando anteriormente acotado a los días lunes, miércoles y viernes, dando comienzo el nuevo horario mañana, día 1 de agosto; la coordinación entre ellas permite una mayor dedicación a la gestión de las labores diarias con las que cuentan, normalmente, referentes a cuestiones de tramitación de ayudas solicitadas por la ciudadanía.

Con este cambio, desde la Concejalía de Bienestar Social se espera reducir significativamente el tiempo de respuesta a los vecinos y vecinas y, por ende, mejorar la atención que se presta desde ella, atención que, «como todo proceso que iniciamos, estará sujeto a la evaluación de las personas usuarias» – recalca la edil, Socorro González.

Finalizan los días de playa para los usuarios del C.O. Andrés Llarena

Como viene siendo costumbre desde hace años, el mes de julio es el elegido por el C.O. Andrés Llarena para acercarse con los usuarios del mismo a la costa del municipio, para así disfrutar durante dos días a la semana, exactamente, martes y jueves, de unas jornadas en la playa, las cuales han concluido esta semana, donde la diversión, la buena compañía y la desconexión son los mejores aliados.

Estas jornadas no solo son ventajosas a nivel de disfrute y ocio, sino también como medio terapéutico ya que ofrece múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos, siendo un verdadero método de relajación para los usuarios, que no dudan ni un segundo en disfrutar la experiencia.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Socorro González, a través de su Plan estratégico ‘Tenemos un Plan’, se apoya este tipo de actividades tan beneficiosas para los usuarios del centro, ya que el objetivo general que se persigue desde esta área es la mejora de la respuesta que los distintos servicios dan a la ciudadanía, entre otros métodos, con la diversificación de la forma de prestar el servicio donde prevalece la visión de la persona usuaria, siendo un ejemplo el otorgado a través del Centro Ocupacional Andrés Llarena.

Acufade finaliza su curso en familia

La Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias, ‘Acufade’, finalizó el pasado jueves su curso con la respectiva entrega de orlas, jornada en la que estuvo presente la edil de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento, Socorro González.

Durante dicha jornada de entrega de orlas, las personas usuarias de la Asociación estuvieron acompañadas en todo momento por sus familiares y cuidadoras/es, donde pudieron disfrutar de un encuentro cargado de sorpresas, como fue el vídeo de presentación de la unidad y la actuación del cantante Antonio Molina, el cual participó de manera totalmente altruista, entre otras actividades, donde no pudo faltar su correspondiente picoteo de finalización de curso para así dar lugar a un mes de vacaciones junto sus familias, hasta su regreso el próximo 4 de septiembre, en su horario habitual de lunes a jueves de 08:30 a 13:30 horas.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Plan estratégico ‘Tenemos un Plan’, se persigue la mejora en la respuesta de los distintos servicios que se dan a la ciudadanía, siempre desde la visión de la persona usuaria, donde se impulsan acciones en colaboración con otras entidades vinculadas a la diversidad funcional o dependencia, colaborando estrechamente por ello con Acufade.

Clausura del ‘Taller del propio respeto al empoderamiento’

Desde la Concejalía de Bienestar Social, la cual preside Socorro González Reyes, se procedió en el mes de julio a la clausura de la segunda fase del taller ‘Del Propio Respeto al Empoderamiento’, el cual se inició en el mes de mayo.

Esta actividad formativa ha supuesto la continuación de la primera fase, desarrollada a finales del año 2016, siendo impartida por la trabajadora social especialista en Coaching Personal, Dña. Elena Pérez Jerónimo.

Las personas beneficiarias de esta actividad formativa han sido propuestas desde el Servicio Municipal de Atención a la Mujer y de la Prestación Canaria de Inserción, con el fin de dotarles de herramientas que contribuyan a que puedan desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades, haciendo especial hincapié en la autonomía emocional y afectiva, autoestima, asertividad y capacidad de resistencia a situaciones adversas, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

Esta actividad se encuentra enmarcada en las acciones que contempla el Plan estratégico regulado por la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud, denominado ‘Tenemos un Plan’, del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, y cuyo objetivo es trabajar en la dignificación de las personas usuarias de los Servicios Sociales, a través de intervenciones que mejoren su autoestima y promuevan su empoderamiento.

Ultimando los detalles del tan esperado Festival ‘Goymar Fest’, que ha comenzado su cuenta atrás

Comienza la cuenta atrás para la novena edición del Festival ‘Goymar Fest’, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, a partir de las 14:00 horas, el cual se ha convertido en todo un referente en Canarias, siendo uno de los festivales de rock y metal más veteranos de las islas.

La Asociación Juvenil Guanchitos del Valle, y las Concejalías colaboradoras de Fiestas, con Rosa María Pérez al frente, y la de Juventud, dirigida por Socorro González, colaboran estrechamente en cuestiones organizativas, las cuales se encuentran ultimando hasta el más mínimo detalle para que todo salga adelante.

Cabe recordar que el Goymar Fest 2017 tendrá lugar el sábado 19 de agosto, a partir de las 14:00 hasta las 02:00 horas, siendo su emplazamiento la ya clásica Cancha Deportiva del Puertito de Güímar ubicada junto al paseo marítimo. Un festival donde la música es la verdadera protagonista durante horas, y es acompañada de talleres y concursos que brindan un entorno inmejorable, un lugar donde poder disfrutar de la música, de algún baño en la playa, de la comida en la zona y del buen ambiente entre los asistentes.

Las dirigentes de ambas Concejalías quieren destacar el buen trabajo que están realizando desde la Asociación Cultural Guanchitos del Valle, donde el esfuerzo y la dedicación brillan por su presencia, siendo todo un ejemplo de autogestión y participación juvenil. Además, aprovechan para animar a los vecinos y vecinas, amigos y allegados a participar en esta jornada que cada año suma adeptos gracias a su insuperable ambiente.

Bando de la Alcaldía: Fiestas del Socorro 2017

BANDO DE LA ALCALDÍA

FIESTAS DEL SOCORRO 2017

 

Dª. CARMEN LUISA CASTRO DORTA, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE GÜÍMAR.

HACE SABER:

Ante la proximidad de la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de El Socorro, los días 7 y 8 de Septiembre de 2017, y, en aras al cumplimiento de lo previsto en la legislación sectorial aplicable, sin olvidar el carácter festivo y lúdico de aquélla dentro de unas jornadas marcadas por elementos tradicionales de la cultura canarias y compaginado con el respeto y fervor de los asistentes al acto, esta Alcaldía COMUNICA que,

Para participar en la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de El Socorro 2017, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

CARROZAS.-

Teniendo en cuenta que es costumbre de gran arraigo la asistencia de carrozas engalanadas provistas de equipos de megafonía, todos los vehículos (carrozas, coches engalanados, etc.), deberán estar en posesión de la siguiente documentación y cumplir con las siguientes condiciones:

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) en vigor.
  • Seguro obligatorio del vehículo en vigor.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Carné de conducir del conductor/es responsables del vehículo.
  • Extintor de polvo universal de al menos 6  (para fuegos ABC) que cumpla con los preceptos legales para su correcto funcionamiento de período de validez vigente.
  • Fotografías del vehículo y del remolque y su enganche, en su caso.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Limitación de los vehículos que pueden ser utilizado como carrozas.

Con el fin de unificar el criterio de los vehículos que se usan como carrozas, y atendiendo a las características de la vía y del propio evento, se limita el uso de vehículos que cumplan con las siguientes características:

  • Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg que podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg, siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg.
  • Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil y un remolque superior a 750 kg de m.m.a siempre que:
    • La m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg.
    • La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

Neumáticos.

Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente.

Los neumáticos de los vehículos indicados que participarán en los eventos, deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.

Sistema de frenado.

Todos los vehículos deberán disponer de:

Frenado de servicio: el frenado de servicio debe permitir controlar el movimiento del vehículo y detenerlo de una forma segura, rápida y eficaz, cualesquiera que sean las condiciones de velocidad y de carga y para cualquier pendiente ascendente o descendente en la que el vehículo se encuentre. Su acción debe ser moderable.

Frenado de socorro: el frenado de socorro debe permitir detener el vehículo en una distancia razonable en caso de fallo del freno de servicio. Su acción debe ser moderable.

Frenado de estacionamiento: el frenado de estacionamiento debe permitir mantener el vehículo inmóvil en una pendiente ascendente o descendente, incluso en ausencia del conductor, quedando mantenidos entonces los elementos activos en posición de aprieto por medio de un dispositivo de acción puramente mecánica.

Alumbrado.

Todos los vehículos participantes, deberán llevar en perfecto estado los siguientes sistemas de alumbrado:

  • Luz de cruce o de corto alcance.
  • Luz de posición delantera.
  • Luz de posición trasera.
  • Luz de marcha atrás.
  • Luz indicadora de dirección.
  • Señal de emergencia.
  • Luz de frenado.
  • Luz de alumbrado interior.

Cabeza tractora.

Todo elemento utilizado como cabeza tractora de remolques, semi-remolques, etc., debe cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

CARROS DE MADERA.-

Se permite la participación, previa autorización, de vehículos artesanales de madera siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • deberán aportar un certificado o declaración jurada en la que indiquen que conocen el recorrido de la romería y las características de la vía así como que el carro se encuentra en condiciones óptimas para participar y que posee elementos de seguridad que impiden que el mismo circule sin control, asumiendo en todo caso, única y exclusivamente, la responsabilidad que se pueda derivar, en caso de incidente con el carro.

PUESTOS, QUIOSCOS Y AUTOBARES.-

Todos los interesados en obtener autorización para la instalación de puestos, quioscos y autobares con motivo de la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de el Socorro del presente año en curso deberán aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del carné de manipulador de alimentos cuando se trate de establecimientos dedicados a dicha actividad.
  • Fotocopia del seguro de responsabilidad civil, a los quioscos y autobares y los puestos que conlleven algún tipo de instalación similar.

Para los quioscos y autobares con instalación de gas, además:

  • Certificado de instalación de gas y de puesta en marcha de aparatos de gas.
  • Extintor de período de validez vigente.

TODOS AQUELLOS SUPUESTOS NO RECOGIDOS EN ESTE BANDO SE SOMETERÁ A ESTUDIO INDIVIDUAL, PARA DETERMINAR SU POSIBLE AUTORIZACIÓN.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.-

El plazo para presentación de instancias para la solicitud tanto de instalación de puestos y quioscos en la vía pública, como para la obtención de licencias para carrozas y vehículos engalanados, será desde el día 17 de julio hasta el 7 de agosto de 2017, ambos inclusive, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, debiendo los interesados aportar esta documentación en el momento de presentar la instancia.

ADJUDICACIÓN.

Si se presentasen más solicitudes que puestos ofertados, se hará mediante sorteo que se celebrará el jueves 10 de agosto de 2017 a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura para los quioscos y autobares y para los puestos el viernes día 11 de agosto a la misma hora y lugar.

Es obligado que los solicitantes estén presentes en el sorteo, de lo contrario perderán el derecho a participar.

Se advierte que en caso de detectar algún tipo de fraude en las solicitudes, esta Concejalía podrá suspender el sorteo o retirar aquellas solicitudes en las que se detecten irregularidades.

La Concejalía de Fiestas reservará un quiosco para entidades sin ánimo de lucro o dedicadas a fines sociales que desarrollen su  actividad dentro del término municipal de Güímar, efectuándose su asignación por sorteo, en caso de presentarse más de una solicitud.

Asimismo, se solicita la implantación de todo el colectivo vecinal a los efectos de que, en la Romería la música que defina nuestras señales de identidad sea música folclórica canaria, como signo inequívoco de apoyo a nuestras tradiciones, invitando a todos los Güimareros y a quienes nos visiten a no utilizar otros estilos musicales ajenos al acervo que nos legaron nuestros antepasados y que debemos proteger desde las instituciones públicas.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En la Ciudad de Güímar, a 13 de julio de 2017
LA ALCALDESA-PRESIDENTA
CARMEN LUISA CASTRO DORTA

Pleno ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Güímar

Hoy, jueves 27 de julio de 2017, se procede a la celebración de la sesión de Pleno de carácter ordinario, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, a las 17:00 horas, en primera convocatoria, fijándose doce puntos en el orden del día:

  1. Parte resolutiva de la sesión:
  • Primero.- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, celebradas por el Excmo. Ayuntamiento en Pleno los días 1, 220 y 28 de junio y 13 de julio de 2017, respectivamente.
  • Segundo.- Acuerdo que proceda con relación a la propuesta de acuerdo que formula la Comisión de Honores y Distinciones para colocar en la Plaza de San Juan una placa en reconocimiento a la Banda de Guerra nº2 de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI.
  • Tercero.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para que el Pleno del Ayuntamiento de Güímar concurra a las subvenciones que convoca IDAE.
  • Cuarto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento de Güímar ceda los equipos informáticos que se sustituirán próximamente.
  • Quinto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el Grupo Municipal Socialista para la creación de una Unidad de Terapia Ocupacional.
  • Sexto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para la defensa de la gestión directa de los comedores escolares y ecocomedores.
  • Séptimo.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para crear una comisión de Seguimiento y Control para el cumplimiento del auto que obliga a depurar las aguas residuales del Polígono industrial del Valle de Güímar.
  • Octavo.- Acuerdo que proceda con relación a la propuesta de la alcaldía-presidencia para la aprobación definitiva de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2016.
  • Noveno.- Asuntos de urgencia.
  1. Parte declarativa de la sesión:
  2. Control y fiscalización de los órganos de gobierno:
  • Décimo.- Toma de conocimiento de los decretos y resoluciones dictados por la alcaldesa y los concejales/as delegados/as desde el número 1.896/2017, de fecha 23 de mayo, hasta el número 2.755/2017, de fecha 19 de julio.
  • Décimo primero.- Toma de conocimiento de la relación de decretos por los que se resuelven los reparos emitidos mediante informe de la intervención general durante el mes de mayo de 2017 de este Excmo. Ayuntamiento, y en cumplimiento del artículo 218 de la Ley 27/2013, de fecha de 8 de noviembre, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
  • Décimo segundo.- Ruegos y preguntas.

Resaca de uno de los mayores espectáculos de drift de Canarias, la V Fiesta del motor Ciudad de Güímar

La V Fiesta del motor Ciudad de Güímar, tras su presentación oficial en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a cargo de Jmotor Events, representado por Jonay García Cedrés, el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, y el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, en la que se contó, además, con la presencia de amigos y allegados del mundo del motor, celebró sus gloriosos días en el presente mes, exactamente, los días 15 y 16, ante una multitud de aficionados.

Un año más, el Polígono industrial de Güímar ofreció uno de los mayores espectáculos de drift de las islas, siempre bajo un amplio dispositivo de seguridad y, por ende, de control y supervisión, tal y como lo requieren este tipo de encuentros.

Esta técnica de conducción y modalidad deportiva originaria de Japón, se encuentra en pleno auge en Canarias, como pudo contemplarse en esta fiesta del motor, que cada año suma adeptos, no solo de la isla en cuestión sino procedentes de otras partes del archipiélago, contando este año con el récord de inscripción, conformado por 34 pilotos de drift en la misma, entre los que se encontraban Cristo Expósito, con su BMW E36 325, Jesús Lugo, con el Mercedes 190 2.6, Rubén Lozano, con el BMW30 325, Belén Mesa, al volante del BMW E34 M5, Nancy González, conduciendo el BMW E34 535 o el tan esperado Jonathan Mesa, ante el BMW E30 V8 Turbo, entre grandes pilotos.

En cuanto a la exhibición de rally, 9 pilotos salían al circuito: Alfredo, Dailos Barroso, José María, Néstor Guillén, Immobach, Rayco González, Ricardo, Víctor Manuel y Lauren Reyes, haciendo de las suyas no dejando indiferente a nadie.

Exhibiciones, sorteos, música, destrezas al volante y buen ambiente es la gasolina que mueve la Fiesta del motor Ciudad de Güímar, todo un espectáculo considerado ya visita obligatoria del municipio.

Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, aprovecha para felicitar al organizador Jmotor Events y, en especial, a su representante Jonay García, por volver a traer al municipio este gran espectáculo, el cual es un verdadero motor para el municipio, y que cada año supera las expectativas creadas gracias al esfuerzo que se realiza desde la organización, para que todo salga sobre ruedas, nunca mejor dicho, un espectáculo en el que reina el ambiente deportivo y festivo. También, agradecer de a los patrocinadores su apoyo, ya que sin ellos no sería posible su celebración.

*Fotografía realizada por Adrián Brito Martín.

Cynthia González Hernández, Reina de las Fiestas de El Puertito 2017

La joven Cynthia González Hernández se ha proclamado Reina de las Fiestas de El Puertito 2017, bajo la atenta mirada de un numeroso público entre los que se encontraban autoridades locales como el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio y Turismo, Gustavo Pérez, Francisco Javier del Rosario, concejal de Urbanismo, Verónica Jorge, edil de Servicios Municipales, Francisco Javier Amador, concejal de Seguridad Ciudadana, Rosa María Dorta, concejal de Fiestas, Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes y Hacienda, y David Román Escobar, concejal de Cultura, además de otros miembros de la corporación local, amigos y allegados.

En cuanto a la Corte de Honor de la nueva reina, está formada por Ingrid Pigeon Reyes, 1ª dama de honor y Cathaysa Gómez Díaz, 2ª dama de honor, habiendo sido todo un despliegue de belleza y saber estar difícil de valorar,  aprovechando, Rosa María Pérez, para «felicitar tanto a la ganadora como a sus damas de honor por los títulos conseguidos, siendo una perfecta representación de esta zona costera, así como también felicitar al organizador de la gala, Sergio Betancourt, por el buen hacer que lo caracteriza».

Desde la Concejalía de Fiestas, además, se recuerda que esta actividad es solo el ecuador del programa de las Fiestas El Puertito de Güímar 2017, celebrándose otras diversas actividades en lo que resta de mes, esperando contar con la presencia de allegados, amigos y visitantes, que cada vez son más los que se acercan a la costa güimarera en estas fiestas.

Les esperamos.